Materiales innovadores, líneas depuradas, una delicada esencia minimalista, detalles pensados para economizar los movimientos, espacios modulares… El verdadero amante del diseño de interiores es capaz de identificar a simple vista numerosos elementos que hacen reconocible una cocina de diseño italiano Ernestomeda. Pero existe uno especialmente significativo que puede llevarle a confirmar que se encuentra frente a un modelo de la casa italiana y son las mesas que se deslizan bajo las encimeras o que, de forma fija, sirven de soporte y apoyo a quien se dispone a cocinar en su interior.
En los modelos Soul e Icon (recientemente actualizada como IconColor) las mesas Cyclos, Evolution y Steady Table son las verdaderas protagonistas. El arquitecto de prestigio Giuseppe Bavuso, quien firma estas cocinas, introduce la idea de dinamismo y versatilidad con diseños que facilitan la rotación, la apertura y el cierre:
«La mesa Cyclos, integrada en el modelo Soul, es una mesa snack cuando permanece cerrada. En su máxima extensión, y mediante un sencillo movimiento fluido de 90º o 180º, pasa a convertirse en una práctica superficie en la que sentarse a comer. La linealidad sobria y pulida confiere a Cyclos un rigor refinado y, al mismo tiempo, una elegancia contenida y discreta.»
«En el centro de la composición del modelo de cocina Icon, la mesa Evolution puede ser personalizada para crear múltiples combinaciones de color y profundidades a través de los distintos acabados: aspecto metal, lacado pulido Glossix, lacado opaco Flat Matt o efecto Fenix.»
«Dentro de la cocina Soul, la mesa SteadyTable complementa la cocina con compartimentos abiertos que pueden equiparse con suntuosos contenedores de cuero. Estos cajones consiguen que la mesa sea dinámica y práctica, al mismo tiempo que evoca el refinamiento de un escritorio. Los tonos de madera, en gamas caramelo, unidos al delicado material de piel natural, suavizan la marcada linealidad de la mesa.»
EN LAS COCINAS DE DISEÑO ITALIANO LA SOFISTICACIÓN ESTÁ UNIDA AL CUIDADO POR LOS DETALLES
Obliqua es una cocina que destaca por combinar los volúmenes esenciales junto con las texturas y materiales artesanos. En esta cocina de diseño italiano la mesa se integra en la cocina con diferentes acabados; entre estas opciones destaca la madera maciza Deluxe ya que aporta un aspecto cálido y rustico a los proyectos. La irregularidad de la superficie natural y su gran espesor evidencian que la mesa ha sido construida con materiales de construcción de lujo de una calidad superior.
La cocina integral de diseño italiano K-Lab, firmada por el arquitecto Giusseppe Bavuso, introduce la esencia industrial dentro del espacio de la cocina contemporánea. La mesa K-Península de esta cocina italiana se convierte en un espacio accesorio fijo o extraíble que se puede unir a la estructura de la encimera de la cocina. Las patas metálicas confieren un aspecto industrial a la mesa que se aligera mediante una superficie de madera natural de belleza inigualable.
Este modelo ofrece una estructura de mesa con líneas que respetan la esencia de la cocina italiana K-Lab. En ella, la mesa K-Table puede elegirse en los acabados Metallix, en la gama de lacados mate Zero Gloss, Flat Matt o bien con un efecto metal. En lo que respecta al tablero, está disponible en madera de roble o Deluxe.
Como vemos, las mesas de Ernestomeda consiguen introducir el dinamismo en el espacio de la cocina. A través de sus materiales sofisticados y de altísima calidad hacen posible que las cocinas se conviertan en el espacio predilecto en el que compartir y disfrutar en familia.
Imágenes: Ernestomeda