En esta ciudad encontramos el proyecto de esta casa unifamiliar en Bahçeköy Sarıyer, en la que se perseguía crear espacios habitables claros, luminosos y abiertos hacia el exterior. Una obra arquitectónica de grandes dimensiones, basada en amplios ventanales y terrazas con vistas al jardín, que también se ha convertido en un set de televisión internacional.
La superficie protagonista de toda la casa es Civita Heritage en roble, de Listone Giordano, con un tratamiento de acabado especial que intensifica su color natural. Los materiales naturales, como la madera y el mármol, aplicados magistralmente en el proyecto de diseño interior, dan carácter a los espacios habitables. Todos los muebles fijos son de roble oscuro pulido o lacado en tonos pastel y se hicieron a medida. Los detalles de metal retoman la tonalidad del negro y los protagonistas son el cobre y el metal satinado.
La casa fue diseñada respondiendo a las necesidades de una familia joven de cuatro personas. Los grandes ventanales de la cual incorporan puertas correderas que se abren hacia la terraza con vista a la piscina e inundan la sala de estar y el comedor con luz natural, un elemento inmaterial que esculpe los espacios y encarna el espíritu que guía el interior del proyecto arquitectónico.
Un proyecto que combina arquitectura, diseño, tradición e investigación (de tecnologías y materiales innovadores), todo ello sin prejuicios y con la idea de compartir y experimentar para lograr un objetivo común. En este caso, el estudio y Listone Giordano Estambul trabajaron de la mano para conseguir un proyecto tan contundente y diáfano como este.
Estudio de arquitectura / interiorismo: Habif Architecture
Una villa que refleja el espíritu de Estambul
Arquitectura, diseño, tradición e investigación
Una villa que refleja el espíritu de Estambul
Arquitectura, diseño, tradición e investigación
La superficie protagonista de toda la casa es Civita Heritage en roble con un tratamiento de acabado especial que intensifica su color natural.